Usain Bolt es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Bolt inició en el profesionalismo el año 2004.
Este polémico atleta no para, ganó los 200 metros con que sumó su segunda medalla dorada en el Mundial de Atletismo de Moscú, y ya va por su victoria en la posta 4x100 para seguir con su polémica leyenda, Bolt es el atleta mejor pagado de la historia, ganando 15 millones de dólares por su condición cada año.
El velocista alarga su historia de récords y continuará aumentando los millonarios contratos que lo han transformado en un personaje más superior al deporte.
Tiene ocho medallas de oro en mundiales y está igual a Carl Lewis y Michael Johnson.
El jamaicano regaló una inolvidable noche ayer a sus millones de fanáticos del mundo, llegando así más de cincuenta mil al estadio Luzhniki presentando el mejor público de las ocho jornadas disputadas del Mundial. Usain cumplió con la lógica y dominó en la final de los 200 metros planos, evaluando 19,66 segundos, su mejor puntuación de la temporada, luego le siguió su compatriota Warren Weir con 19,79 y el estadounidense Curtis Mitchell con 20,04. Usain competirá en la prueba de 4x100 para colocar un broche de oro en su intervención en Rusia.
Más información en: www.elmercurio.cl
Por Paola Benavides
No hay comentarios:
Publicar un comentario